Bersuit Vergarabat es un grupo argentino de rock, el cual se hizo notable a finales de los años noventa por unir este género musical con ritmos latinoamericanos —como lacumbia, el tango, la murga o el candombe— y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad. En su nuevo cd, editado ya sin Cordera, esa resistencia política se vio desvanecida, han tocado en numerosos recitales subvencionados por gobernadores o intendentes afines al kirchnerismo y además, colgaron la bandera con la imagen de Eva Perón en sus apariciones públicas.
Su alineación más famosa estaba constituida por: Gustavo Cordera (voz), Juan Carlos Subirá (teclados, acordeón y voz), Carlos Martín (batería y percusión), Oscar Humberto Righi (guitarra), Pepe Céspedes (bajo y voz), Daniel Suárez (voz y coros), Alberto Verenzuela (guitarra), y Germán "Cóndor" Sbarbatti (voz, coros y charango).
Actualmente, no forma parte de la banda el conocido ex-líder Gustavo Cordera. La continuidad de la banda sin su líder los llevó a realizar terapias de grupo, para intentar encontrar un nuevo rumbo.
Algunas de sus canciones más difundidas son "El tiempo no para" (cover de Cazuza) , "Yo tomo" , "Se viene", "Señor Cobranza (cover de Las Manos de Filippi)" , "La argentinidad al palo", "La bolsa", "La soledad", "Mi caramelo", "Sencillamente", "Un pacto" y "Murguita del Sur", entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario